Blog

Artículos y noticias de interés

¿Por qué es interesante para una Pyme el sector público?

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA UNA PYME CONTRATAR CON EL SECTOR PÚBLICO?

Dadas las circunstancias actuales y el futuro más inmediato, el sector público es un objetivo que toda pequeña y mediana empresa (PYME), incluidos los autónomos y micropymes, debería tomar en consideración y analizar. 

El sector público no es un solo cliente sino muchos. El sector público compra mucho y de manera permanente. Las Administraciones públicas y entidades de ellas dependientes gestionan mediante contratos cerca del 20% del PIB nacional.

Constantemente acuden al mercado para contratar servicios, obras y suministros. Esto significa que las PYMES tendrán muchas más oportunidades para ofertar y, por lo tanto, de abrir nuevas expectativas a su negocio.

Garantía legal de pronto pago. Todas las entidades públicas están obligadas a pagar sus facturas en un plazo inferior a los 60 días desde su presentación. En ningún caso el sector público deja facturas sin abonar. El pago al proveedor está comprometido en su presupuesto.

Contrata con procedimientos reglados y transparentes. Los procedimientos de contratación están estrictamente regulados por la Ley y han de garantizar en todo caso la igualdad de trato de todos los que concurren a esos procedimientos.

Las empresas pequeñas pueden ser directamente adjudicatarias de contratos públicos, de manera individual o en asociación temporal con otras (UTE). Y pueden ser también subcontratistas.

Permite a las empresas ser más competitivas y visibles. Trabajar para el sector público ayuda a las empresas a ser más eficientes y ganar prestigio que abre otros mercados.

El presente documento ha sido preparado a efectos de orientación general sobre materias de interés y no constituye asesoramiento profesional alguno. Nuestros abogados contratación publica están a su completa disposición para la resolución de consultas.